sábado, 29 de octubre de 2011

México Prehispanico

Se conoce como México Prehispanico al periodo de la historia de nuestro país que se desarrollo antes de la llegada de los españoles, por lo que se ubica entre el año 2500 a.c y el 1521, año de la Conquista de México.
En esta época, a lo largo del territorio mexicano, hubo culturas cuyo desarrollo estuvo influido por las condiciones ambientales que en ese momento existían. Por lo común que las ciudades se asentaran cerca de algún rió o lago, donde había materias primas disponibles madera, piedra, arena, minerales, etc. y un lugar propicio para la agricultura.





México Prehispanico es hacer referencia no sólo a las culturas y ciudades en algún momento existieron en el territorio, si no también de los periodos y las áreas en que se ha dividido en tres periodos; preclásico, clásico y pos clásico. Esta divición esta basada en los momentos de florecimiento y decadencia los cuales fueron originados por fuertes cambios en el clima; lo cual modificó las condiciones ecológicas del medio geográfico.
En el México prehispanico se construyó, el margen del resto del mundo, una extraordinaria compleja y rica cultura dominada por la religión y que empíricamente generó una gran diversidad de productos, muchos de ellos para solucionar las necesidades cotidianas de la vida en aquel momento.

En la economía del México prehispanico podemos observar varios factores que influyen en esta, como por ejemplo: agricultura hidráulica por excelencia, donde se puede constatar la magnificencia donde se necesitaba una gran cantidad de especialistas. La economía del México antiguo basándole en la estructura de su sociedad, lo menos que se puede hacer es tratar de desarrollar, aunque sea brevemente; como estaba estructurada la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario